Larga exposición

Sin duda esta sección estaba deseando abrirla al público, pero no teníamos material suficiente como para hacerlo. La  fotografía de larga exposición, es muy llamativa en sí, destaca mucho por las luces, tanto naturales, como artificiales, y es que como veremos en muchos ejemplos, a las luces de un farol, bombillas, luces delanteras y traseras de un coche, se pueden añadir otras más artificiales todavía, técnica conocida como Light-Painting, mediante la cual podemos realizar cientos de dibujos, dicha técnica, también se conoce como dibujar con luz.

Para esta técnica se parte de la base de que para lograr el efecto de la silueta con luz necesitamos un tiempo de exposición largo. Esto significa “dificultad”, ya que debemos manejar muy bien nuestras cámaras y tener un amplio conocimiento de la técnica, y de la funcionalidad de nuestro equipo. Además de todo lo anterior será importante aumentar el número de accesorios de nuestro equipo fotográfico, añadiendo diferentes tipos de trípodes, linternas, normales o de colores, disparadores remotos y otros accesorios de los que iremos hablando poco a poco.

Seguramente llame la atención el uso de linternas de colores, se usan con varias finalidades, uno será ayudarnos de ellas para poder definir los límites de nuestra composición, marcando los márgenes de la escena, ya que cuando estamos a oscuras, será muy difícil adivinar si estamos encuadrando bien, o no. Por otro lado, las luces de colores nos ayudarán a dar color a ciertos elementos que salgan en nuestras composiciones, como paredes, techos, o suelos de diferentes edificios.

Estos son algunos ejemplos de fotografía de larga exposición:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s