¿Que objetivo elegir?

Sin duda, esta es una pregunta que te harás antes o después is te gusta la fotografía. Cuando adquirimos una cámara reflex, lo normal es comprarla con mínimo un objetivo de los llamados de kit, en la mayoría de los casos un 18-55 mm. Si elegimos la opción de comprar un pack con dos objetivos, lo normal será adquirir un 18-55 mm y un 55-200 mm. Otra situación que se suele dar es optar por un objetivo que esté entre medias de los dos anteriores y así no tener que estar cambiando de objetivo a cada rato.

En fin voy a resumir los diferentes tipos de obejtivos que nos encontramos en el mercado y las cualidades y defectos que de cada uno de ellos:

Objetivos “estándar”: son los que hemos nombrado al principio, suelen venir en forma de packs al comprar una cámara reflex, sin duda suelen ser opciones muy económicas, pero de calidades inferiores al resto que podemos encontrar en el mercado. Suelen tener una baja luminosidad y dependiendo de ciertas marcas y distancias pueden llegar a producir aberraciones. Suelen tener un ángulo de visión similar al del ojo humano (entre 40 y 65 grados). Troncos
Teleobjetivos: sus principales cualidades son acercarnos aquello que a priori está más lejos, disponen de muy poca profundidad de campo y por ello que nos permitan desenfocar el fondo de nuestras fotografías. Tiene también un ángulo de visión mucho más pequeño, normalmente menos de 30 grados. Ideales para la fotografía de retrato. Sonrisa
Macro: permiten enfocar a un objeto que se encuentra a una distancia muy pequeña. Ideales para la fotografía de flores, insectos. Ojo, en este tipo de fotografías, se necesita mucha paciencia. Moras en zarzas
Ojo de Pez (fisheye): su utilización es meramente creativa, es decir suelen ser pocos o raros casos en los que podremos hacer uso de ellos. Suelen tener un ángulo de visión cercano a los 180 grados y por lo tanto distorsionan las imágenes.
Descentradores, u objetivos con corrección de la perspectiva (Tilt and Shift): son objetivos que permiten girar sobre su eje corrigiendo la perspectiva que todo angular produce. Son ideales en la fotografía de edificios.

Es necesario saber, que todos los objetivos tienen versiones con focal de zoom o focal fija, pero de eso, se hablará otro día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s