Llega San Nicolás

San Nicolás

San Nicolás y sus asistentes Negrito Pedro. En Bélgica San Nicolás (Sinterklaas) viene de España. Usa una capa roja, una mitra, guantes blancos con anillo y un cayado dorado. Según estos detalles que he encontrado navegando por la web, nada tiene que ver con el gordito  y campechano hombre que nosotros conocemos.

El pasado 5 de diciembre los niños de Bélgica se fueron a la cama emocionados por la llegada de San Nicolás, esa noche colocaron sus zapatos en a la chimenea junto con una zanahoria, y cubos de azúcar (para el caballo de San Nicolás).

Montado en un caballo blanco y acompañado de su asistente San Nicolás visitó los tejados de las casas. El negrito Pedro, bajó por las chimeneas, colocó regalos y dulces (galletas “Speculaas”, chocolate con la letra del nombre del niño y mandarinas) en los zapatos de los niños que se portaron bien. Él sabe quien se porta bien gracias a que tiene los nombre de los niños buenos escritos en un libro, (no es una mosca quien se lo dice), a los niños que se portan mal se los lleva el negrito Pedro dentro de un saco, en teoría se los lleva para España, que cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s